Kilométrico Boomer
How many doors had I open and closed? How often had I sneezed?
miércoles, mayo 30, 2007
No title
Para entender el post, pinchar aquí.



Este mundo nunca dejará de sorprenderme.
Yo siempre pensé que Tinky Winky era gay... pero no creo que los niños puedan darse cuenta de eso, la verdad. Y si lo hacen, mejor, así tendrán un referente homosexual en su imaginario desde pequeños, y no tirarán piedras al marica en el recreo.
Me cago en to.

pd: si es que ya lo avisaban en El País hace tiempo...

Etiquetas:

martes, mayo 29, 2007
Pak

Del latín pacus, -us: cari (!!). (Pacus -> Paco -> Paquito -> Pakuito -> Pak)


Pak es una de esas personas especiales en la vida de todo el que se cruza con él. Pocas veces un hombre ha podido despertar en mí tanto orgullo, admiración, tranquilidad y envidia de mí misma, por tenerle a mi lado.

Nunca reclama su presencia, nunca pide más, ni nada a cambio, y sin embargo ahí está. Y pasa el tiempo y siempre está ahí, haciendo grandes méritos en el día a día. No es una persona de grandes detalles, pero reivindica su rol de amigo cada día. Con mensajes, con toques, con abrazos, con inclinaciones de cabeza. Siempre con una mueca de Marian a tiempo, siempre con palabras dulces y de ánimo, o con un simple sæi.

Desde mi humilde rinconcito, quiero pedirle a la vida que le encuentre una persona que le haga feliz. No le pediré que sea guap@, ni alt@, ni que tenga grandes atributos... Sólo ver a mi Pak sonriendo y nunca, nunca sufrir más.
Aunque él sabe que mi hombro no tiene fecha de caducidad, ni necesita renovación como los carneses. No caducará aunque estemos lejos por un tiempo, aunque nos peleemos alguna vez, aunque no hablemos de "nuestras cosas", porque siempre sabremos que no hace falta decirnos las cosas, que con las miradas es más que suficiente. Siempre ha sido suficiente con una simple mirada.

En silencio y sin cruzar una palabra,
solamente una mirada es suficiente para hablar.

Ya son más de veinte años de momentos congelados

en recuerdos que jamás se olvidarán.
[...] Y sin hablar, sólo al mirar,
sabremos llegar a entender

que jamás ni nada ni nadie en la vida nos separará.

Etiquetas:

domingo, mayo 27, 2007
27 - M
Elecciones, sí, un año más. Esta va a ser la quinta vez que vote, después de las municipales de 2003, las generales y autonómicas del 2004, el referéndum por la Constitución Europea en 2005 y el referéndum por el Estatuto de Autonomía andaluz, hace un par de meses.
Y por primera vez... no sé qué votar. Una ya no sabe y duda hasta de las convicciones que siempre pensó que nunca le abandonarían.
Quiero un Gallardón en Sevilla. Apoyaría la clonación si pudieran asegurarme un alcalde como él aquí. Y me pregunto... ¿bastará Zoido? ¿Se le habrá pegado algo de su compañero de partido?
Mmm...

Siempre me he considerado de izquierdas, pero entre que Monteseirín me hace vomitar (él y, sobre todo, su gestión) y que con la vejez nos vamos haciendo fachillas (¿verdad, Ire? :P)...
Podéis imaginároslo. Vaya encrucijada.
sábado, mayo 26, 2007
Díganme una cosa
¿El ambiente lésbico es en todas las ciudades de España un (puto) guetto compuesto por 57 mujeres de entre 18 y 23 años, estratégicamente repartidas por facultades y lugares de trabajo pero concentradas en dos o, a lo sumo, tres pubs, con tendencia a liarse todas con todas y crear una constelación de estrellas vinculadas, tal como propuso Alice en The L Word?

Es sólo una dudita.



Puaj.

Etiquetas:

viernes, mayo 25, 2007
The erotic-est dream
Estaba yo teniendo mi sueño más eróticamente bello o bellamente erótico, y... llamaron al teléfono.
Mierda!
Y la paranoia, sí, es que era con... ¡Mirthe!
Si los sueños están basados en la realidad, creo que por fin entiendo por qué me colé tanto por ella.
Súper fuerte.

PD: A petición de sinmedida, aquí tenéis mi foto :P (ya ves tú lo que hay que insistirme a mí...) El corte de pelo no me favorece demasiado, por eso me marcho ahora a la pelu a ver si me hace un arreglito.

Etiquetas:

jueves, mayo 24, 2007
Las mujeres de Mer, parte III

Bien, bien, aquí vuelvo con la tercera entrega, pero sólo porque sé que ya estábais ansiosos por que llegara. Os he hecho esperar un poquito, a ver si mi querida Lena suscitaba más comentarios, pero como veo que aquello está bastante estancado, me lanzo con mi tercera mujer (qué más quisiera yo). Aunque algo me dice que ésta no será a saint of your devotion (porque sois tont@s).

Lucía Jiménez es una actriz española que nació en Segovia hace 28 años. Debutó en 1996 con La buena vida, de David Trueba, en la que hizo un papel bastante decente; supongo que saltó a la "fama" más o menos en la primera temporada de Al salir de clase, allá por 1997. Y allí fue donde yo la conocí, cuando era una polluela de 19 años (y yo una pre adolescente salida de... ¡12!).


A lo largo de estos años, Lucía ha cambiado mucho. He visto bastantes de sus películas, he intentado seguirla, aunque se ha empeñado en desarrollar su filmografía en Italia y Francia y dejar las películas penkas (léase El arte de morir) para España.
Pero hace apenas un año y pico, volvió a la vida con Los dos lados de la cama, que vale, no es un prodigio del lenguaje del séptimo arte (ni siquiera de los musicales), pero tiene una historia lésbica y yo ahí ya pierdo el (poco) criterio xD

A FAVOR: ¿No basta con todo lo que ya he dicho? Lucía Jiménez es un mito erótico-festivo de mi infancia, preadolescencia, adolescencia, juventud y del resto de mi vida, vaya. Y más desde que (se) corren los rumores de que le gustan más unas... en fin, me callo, que esto lo puede leer algún niño. Pero que dicen por ahí que es lesbiana, vamos.

Venga, en serio. ¿Qué me gusta a mí de esta mujer? Pos me parece que más o menos lo mismo que de las otras xD Su pelo, sus ojos, su piel... VENGA YA MER! No me cuentes rollos!! Me estoy fijando en que casi (Paula precisamente no, ¿¿por qué??) todas las tías que pienso poner en este coleccionable de "Las mujeres de Mer" han tenido o tienen algún tipo de rol de lesbiana en el mundo cinematográfico o televisivo. Mm...
El hecho de que sea una muchacha sencillita, española, de pelo castaño (NO me gustan las rubias, ¿cómo tengo que decirlo?) y con pintilla así de guarrilla, me mola más. A ver, no lo puedo evitar. Y al menos ésta no se casa con gilipollas (salvo que se quiera casar conmigo, jiji). Y ya me callo.

EN CONTRA: Al igual que con las anteriores, todos los que tengáis algo en su contra sencillamente es que no tenéis ni puta idea de mujeres. He dicho.

Etiquetas:

miércoles, mayo 23, 2007
He ligado, ¿y qué?
Hoy he "ligado". Un hombre me ha dicho que soy inteligente y que llevaba 27 minutos escuchándome, hablábamos de la homosexualidad... y luego va y me pregunta que dónde está mi novio. ¿Hola? ¿De veras me has estado escuchando?
Luego me ha dicho que era súper guapísima y que él estaba súper borracho pero que eso no me daba derecho a faltarle al respeto. ¿Hola? (2) Se ha pasado como media hora yendo y viniendo a nuestra mesa (estábamos María, Sara y yo) contándonos batallitas. Y se ha pensado que nos reíamos y cuchicheábamos de él, en plan burla. Bah, no entiendo a los hombres, y menos a los que hacen comentarios medio homófobos y chistes machistas. ¿Dónde vas?

PD: Dentro de unos días se cumplirán cuatro años de que conocí, a través de internet, a mi querida (y afortunadamente, no sólo por mí xD) blue_moon. Ella es una chica inteligente, simpática, divertidísima, súper sexual, con conversación, atenta, sincera... Uys, si parece que intento venderla... Calla calla, que está ocupada. Pero si la que le hizo cambiar el letrero del taxi lee esto, que sepa que tiene una joyita que ya la quisiera yo pa mí (momento celos no, please; yo a mi blue la quiero como a una hermana)(viva el incesto)(que no, que es coña; o sea, que lo de antes iba en serio, jajaja...)
Y nada, esta postdata viene a que está ella muy feliz y contenta, y yo que lo estoy por ella, que nunca le dedico posts ni la menciono apenas y se lo merece, coño.
Viva el vino y las muhere, blue. I loff yuuuuuuuuuuuu

Etiquetas:

domingo, mayo 20, 2007
Where is the passion when you need it the most?
Ya he vuelto, y cumplí con mi lista de cosas por hacer.

- Beber horchata
- Comer paella valenciana (con pollo y conejo, de tota la vida ostio!)
- Comer papas bravas
- Ir a la FNAC
- Ver a esas seis o siete personas, todas las veces que se ha podido (gracias a todos!)
- Ir a la Plaça Rodona
- Pasear por la calle Sant Vicent Mártir
- Ir a Venial (por supuesto)
- Ir a la calle Serpis
- Ir al japonés original, único e inimitable.
- Ir a la Facultad de Filología (mi ex facultad)
- Ir al Aulario (donde hacíamos las prácticas)
- Tomar un café en el Nou Gascó.
- Coger el metro (Varias veces)
- VER LAS TORRES DE SERRANO!
- Tomarme una cerveza en el Café Museu.


Y yo qué sé... tantas cosas, muchas más, y aunque las cite todas no diré nada del viaje, en el fondo. Lo importante son las sensaciones y los pellizquitos, que no se pueden poner con palabras.
Pero ha sido un viaje interesante y útil...

Etiquetas:

martes, mayo 15, 2007
Uno vuelve siempre a los lugares en los que amó la vida
Qué grandes verdades se leen de vez en cuando.

Mas debería añadir... uno se pregunta si amó la vida allí, o fue al lugar a lo que siempre amó, realmente, como si el lugar también tuviera su propia vida.
Al atravesar la avenida del Cid y estar, oficialmente, en Valencia, mis primeros impulsos fueron:
a) llorar
b) querer bajarme del coche para besar el suelo.

Ya me conocéis, soy la exageración hecha persona. Pero eso resume bastante bien mi estado actual: exultante y asombrosamente feliz, flipando por poder estar aquí... Recordando, recordando, recordando todo el tiempo. Y echando de menos a los que se fueron, claro...

Volver será triste... Pero haber estado aquí todo lo compensa.
Me vuelvo, ya os dejo. Ya postearé palabras tristes y nostálgicas cuando esté en Sevilla al fin.


Pd: el portátil Mac de Zoe no me deja poner tildes en el título del post, de ahí la O mayúscula.

Etiquetas:

sábado, mayo 12, 2007
El gran invento del "ser correspondido"
... Le decía yo el otro día a blue_moon.
Ay amigos y amigas, cuán hartos de sufrir por amor estamos, y cuánto disfrutamos cuando la persona por la que bebemos los vientos nos hace caso..
¿Y por qué?
¿Por sentirnos plenos y completos en el mundo por una vez?
NO
¿Por no sentirnos solos?
NO
¿Por tener a alguien a quien llevar de viaje, al cine, a las cenitas de parejas con tus amigos, etcétera...?
NO

Nos gusta ser correspondidos porque podemos coger a la persona y besarla, toquetearla, abrazarla, decirle burradas, echarle un p**** (o dos, o tres...) sin dejar de disfrutar de su maravillosa compañía, de las risas y la complicidad y, sobre todo, SIN QUE ELLA / ÉL NOS PARTA LA CARA!

No os llaméis a engaño, pequeños saltamontes.

Hala, después de iluminaros con mi sabiduría, agarro la maleta y la chaqueta (cacofónico, meeeek) y me piro a mi Valencia querida.
¡¡Que pasen una buena semana!!

Etiquetas:

viernes, mayo 11, 2007
Las mujeres de Mer, parte II
Después de una larga y tormentosa discusión conmigo misma sobre a quién poner en segundo lugar, he llegado a la conclusión de que da igual... Pues como ya dije en el post predecesor, el orden no sería indicativo de la prioridad de unas sobre otras, sino básicamente, de los devaneos de mi memoria, que por ejemplo olvidó en primera instancia a Evangeline (gracias a Pak y a Ana ^^).

Pero no. Ahora no voy a dejaros con ella, sino con otra mujer que me ha cautivado más aún, sobre todo en su interpretación de Luce en Imagine me and you (Rosas rojas, en España).
No es que Piper Perabo lo hiciera mal o no sea guapa (check out Coyote Ugly, Lost and delirious, y ahora Porque yo lo digo, que la acaba de estrenar, me parece), sino que Lena (Headey) es... es... no sé cómo decirlo.

A FAVOR: Sus ojos claros y rasgados, los hoyuelos al sonreír y el pelo. El pelo es un factor súper importante... en Imagine me & you lo tiene medio liso, medio rizado, y largo, largo, largo... No me había dado cuenta de cómo de importante es el pelo para mí (a la hora de fijarme en alguien) hasta que no vi esa película.
Otro factor es... Vale, sí, lo admito: en Imagine me & you hace de lesbiana convencida, que lucha por el amor de una chica (Rachel) a la que acaba de conocer... ¡en su boda! (de Rachel)
Me pareció súper tierno.
Jo, ¿no hay Lenas Headeys por ahí? ¿Ni una sola para mí?

EN CONTRA: Mmm... no sé. ¿Que no es una actriz superfamosa y por eso apenas nadie la conoce? (Aunque desde que hizo 300 con Gerald Butler - otro pa echarle a comer aparte... mmm - es más conocida en los circuitos comerciales)
Vale, sí: ya tengo uno. Salió HORRIBLE en Rumores que matan (allá por el 2000...), pero supongo que la culpa es mía por ver esa clase de películas.

Lena, te adoro.

Etiquetas:

miércoles, mayo 09, 2007
No necesito
... volver atrás en el tiempo.
... encontrar a nadie.
... que vuelvas a mi lado.
... que desaparezcas de mi lado.
... que deje de llover todo el rato.
... que se vayan las horas de este sol criminal.
... que Valencia y Sevilla estén a 7'13 km en lugar de a 713.

Sólo necesito una noche loca. Olvidar, olvidar, olvidar.
martes, mayo 08, 2007
Cabaret
Aunque me queje como una mala perra... ADORO ESTA CARRERA!
Y adoro las cosas fantásticas que, muy de vez en cuando, tenemos que hacer. O escogemos hacer, aunque a algunos nos viniera de sopetón, sin decidirlo. Ahora que estoy metida en harina... cómo disfruto, oye, cómo disfruto..

En la foto: cuatro peazo de tías que interpretaron Mein Herr en la Carbonería. Ya lo veréis cuando se estrene el mediometraje ;)

Etiquetas:

lunes, mayo 07, 2007
Las mujeres de Mer, parte I
Buenas tardes!

Por fin me he decidido a empezar mi ciclo de "Las mujeres de Mer", que os iré presentando por entregas (aunque algunos de vosotros ya conocéis de mis debilidades en lo que a las hijas de Eva se refiere... jiji). El orden de las mismas no indica necesariamente un orden dentro de mi vida o mis preferencias, salvo en este caso: ella, y no otra, tenía que ser la primera.
Ya haré también la de hombres, aunque en esa habría dos o tres como mucho xD.
Aquí os dejo con ELLA.


PAULA ECHEVARRÍA

DESCRIPCIÓN: Esta mujer se asemeja bastante a mi tipo de chica, aunque luego en realidad, ¿qué más da el tipo que tenga una, si acaba fijándose en cualquier penka que se cruza en su camino?
Lo más llamativo es su sonrisa, y tiene un cuerpo bastante bonito, aunque antes de ennoviarse (y casarse ;( ) con el capullo de Bustamante estaba más llenita y tenía más curvas. Será que el fol*** la ha vuelto una mujer más huesuda.

A FAVOR: Es una chica totalmente normal, de las que te puedes cruzar por la calle. Nada de rubias despampanantes, con curvas imposibles y pestañas rizadísimas. Paula es una mujer cotidiana, aunque, que yo sepa, no de la cotidianidad homosexual-del ambiente, para mi desgracia :(

EN CONTRA: Para algunos, es una mujer muy común, incluso del montón. Esta idea despierta en mí instintos homicidas y de incomprensión para con el resto del mundo.


Para mí es la mujer ideal, como caída del cielo.

Etiquetas:

domingo, mayo 06, 2007
My summer of... ¿love?
He pasado una semana curiosa.
Intensa, difícil, lacrimógena, con dolores... musculares. Y es que creo que tengo un virus.
Un virus que ya parece que da sus últimos coletazos en forma de resfriado y de heriditas en el ojo derecho. El viernes por la noche cuando llegué tenía el globo ocular lleno de pompitas y burbujitas blancas. Pensé: vaya, igual cuando me despierte mañana me he quedado ciega de un ojo. Así vería el mundo la mitad de feo, no?

El viernes fue mi último día de trabajo y no lloré, como esperaba. Afortunadamente tenía a Pak, Elena y María esperándome en la puerta para rescatarme de mi propia tendencia a la depresión y llevarme a algún sitio alegre en el que no tuviera que pensar demasiado. Y en eso he pasado el fin de semana que, sin darme cuenta, ya casi se me ha ido.

Ahora me espera un mes horrible, maratoniano, catatónico. Horrible no, eso no. Estaré desempleada todo el mes, presumiblemente (debería rezar para no estarlo también en Junio...), y tendré tiempo para hacer cantidad de cosas.
Primero, esta semana que entra, del 7 al 11, toda la post-producción del mediometraje musical para la facultad (CAVS: El último musical), que espero que terminemos o dejemos al 90%.
El día 12, sábado, marcho hacia las tierras del Turia, donde pretendo desconectar de todo hasta mi vuelta, el sábado siguiente, 19.
Luego, estudiar, recopilar apuntes, encerrarme en casa para hacer el trabajo de Filmo, esperar que el de Empresa no nos mande más trabajos absurdos, preparar la promo para Realización, seguir estudiando Narrativa, prepararme también la otra Narrativa, la radiofónica, en dos o tres días...
Todo para que llegue septiembre y no tenga nada, nada que estudiar. De todas formas me da igual, este año, por primera vez, no tengo que preocuparme de tener beca... Me da igual aprobar el 80% o no aprobar nada, porque el curso que viene tendré unos 24 créditos aproximadamente, y no me darían la beca ni aunque me matriculara de 40 más de libre configuración...
(Que hablando de la libre configuración... si hago la Erasmus, quizá sí tenga que pensar en la beca...)
En fin, un caos.
Pero no quiero pensar en el curso que viene ahora. Sólo quiero liarme a la manta a la cabeza, eso que a mí me gusta tanto, y pasar estos dos meses que quedan y luego tirarme un verano a la bartola (Ay si la Bartola se dejara... xD).
No queda na, na y menos.
Y así, sin darnos cuenta, se nos fue otro año más de los bolsillos.
jueves, mayo 03, 2007
Piel
"Ella proponía, él se imponía. Ella me moldeaba a su gusto. Él me convertía en una contorsionista, en una equilibrista, en una plusmarquista. Ella era más profunda; él, más aventurero. Ella era detallista y esmerada; a él le sobraba la energía. Ella era sábanas lavadas; él, condones usados. Ella avanzaba, él embestía.
Pero su piel, la de ella, no era comparable. Bastaba con acariciarla para sentir placer. Él no contaba con aquella ventaja. Su piel era tan áspera como su carácter."

Lucía Etxebarría, Beatriz y los cuerpos celestes
Querido RCD Espanyol
Nos vemos en Glasgow el miércoles 16 de mayo. Yo estaré en Valencia, por segundo año consecutivo... en nuestra segunda final consecutiva.
Y que digan que la UEFA no vale nada. Ja.

Pd: Envidia que les corroe a otros... Ahora SÍ que vamos a por los tres títulos ;-)
El tiempo pasa...
Ya lo decía Silvio.
Increíble, tres años y medio. ¿Tanto?
Pues sí.

Creo que me acuesto bien. Tranquila, un poco más, un poco mejor.
Y como ya decía entonces... Quien me entienda, que me compre. Y no hay más que hablar.
martes, mayo 01, 2007
Ya sé por qué estoy cansada.
Estoy cansada por ti, gracias a ti, a través de ti, a causa de ti.
Siempre me ha rebosado la energía. Humor, bromas, alegría, sonrisas. Siempre me han sobrado las ganas de vivir. Sueños, promesas, ilusiones. Por ti me volví un poco fantasma, y un poco menos viva. Me robaste algunas cosas, las que te dejé y las que no te importó profanar. Todo por un puñado de besos, por un mes de eternos minutos de felicidad.
Voy a hacer una operación quirúrgica con nuestra relación: ahora eres dos personas, dos episodios diferentes, y tendré que darle otro nombre a la segunda. La primera es la misma, es tu nombre con seis letras, con seis pies caminando hacia mí, seis dedos bajando por mi espalda, ese mismo nombre que susurraba o te gritaba al oído, ese nombre que podríamos encajar en todos los minutos eternos de felicidad.
La segunda, no sé, será como el alter ego de Spiderman, el malo, el que va de negro y lo jode todo. O no. Pero en mi caso sí, lo jodió.
Así que allá voy, cojo el bisturí y las pinzas, y te cerceno a ti, mala. Me quedo con la chica, se acaba la película, y todos salimos del cine sonriendo, sacudiéndonos las palomitas de la camiseta.

Estoy cansada por ti, pero también estoy llenándome a pesar de ti, a pesar de tus esfuerzos por quemar los restos de los restos de la ceniza que me has dejado dentro. Hay personas para las que no es suficiente con irse de la mesa, tienen que arrastrar el mantel con ellas.

Yo no.

Yo me voy y te dejo ahí, balbuceando y malmetiendo, queriendo atarme a ti con hilos mentirosos y quebradizos.

Pero ya no me importa, de verdad te lo digo, ya no.