Kilométrico Boomer
How many doors had I open and closed? How often had I sneezed?
viernes, septiembre 28, 2007
What does your father do? What do YOU do?
Adoro el inglés, ¿os lo he dicho alguna vez? Y realmente no sé muy bien de dónde me viene tanta afición. No recuerdo si de pequeña se me daba bien o mal; sólo tengo constancia de haber aprendido a partir de 4º de ESO, con Charito Parejo. De antes no recuerdo nada, nada de nada... supongo que era una alumna de la ESO más, con mi nivel pestoso.

En 4º, y sobre todo en Bachillerato, las cosas cambiaron un montón. Inglés fue de las asignaturas que más me costó sacar adelante... estudiaba mucho, de verdad, y hacía muchas redacciones y cometía cuatrocientos fallos una y otra vez. En la pronunciación también tenía problemas, y no porque me costara captarla, sino que era difícil reproducirla exactamente igual. Charo quería que lo hiciéramos todo perfecto. Para ello empleaba diversos métodos pedagógicos, como las películas, las canciones los viernes a última hora o incluso las collejas. Recuerdo que yo estaba empecinada en pronunciar mal "muscles" y "leisure". Ella se cogía unos rebotes tremendos conmigo.
Durante los dos años de bachillerato, en cada trimestre yo nunca saqué más de un 7 en Inglés, y mira que me daba rabia. En el resto de asignaturas sacaba 8 o 9 (menos en Mates, xD), y me esforzaba, por lo general, menos que para Inglés. Pero nunca llegué a desesperarme, no me agobiaba, aunque a ratos me preguntaba si no sería yo un poco inútil pa esto de los idiomas. No es que ahora piense que se me dan bien, porque al fin y al cabo no me he puesto a estudiar ninguno en serio desde el Inglés (sólo a chapurrear un poco de todo, Italiano, Valenciano-Catalán, etc, sin tener ni idea en realidad), pero sé que mi nivel es bastante decente. Pero mi esfuerzo me costó.

¿Y a qué viene ahora todo esto? A que ayer empecé a dar clases de Inglés a dos niñas de 12 (1º ESO) y 14 (3º ESO) años. El nivel, como podréis suponer / recordar, es bajísimo, pero las niñas tienen ganas de aprender más, sobre todo Lucía, la mayor. Y me ha pedido que le mande redacciones, que charlemos sobre cosas, que veamos pelis... Bueno, eso se lo he propuesto yo, pero a raíz de que ella mostrara un interés determinado. ¡Y me hace muchísima ilusión! Si no la cago con las niñas, tendré clases particulares todo el curso, y ¡podré transmitir mis conocimientos a alguien! ¡¡Wow!! Es súper estimulante eso, no?

Ayns, perdonadme... recordad que soy una cateta que se ha curtido en el mundo de la Hostelería, y apenas si había probado las mieles de la enseñanza particular a domicilio. Es la leche.

Ah, y a todo esto, se me olvidaba comentar que cobro 10 euros la hora, por lo que éste se convierte en el número uno en el Top Ten de los trabajos mejor pagados de Mer.


PD: Lo patético es contar que el número 2 fue en un bar donde cobraba 7'5.
PD2: Del último trabajo en la lista... ¿podríamos hablar? Sólo diré que echaba 23 horas... y cobraba 80 euros. Hagan ustedes las cuentas.

Etiquetas:

jueves, septiembre 27, 2007
Empieza el curso 2007/08
Otro más... el sexto curso como universitaria. Y no será un curso cualquiera, no. Si el año pasado, al volver de Valencia, pensaba que me enfrentaba a los meses más difíciles, ahora sí que lo creo realmente. Bueno, siempre pensamos que lo que nos está pasando ahora, en el presente, es lo peor. Y qué demonios, el año pasado también estaba atemorizada pensando en que echaría todo mucho de menos, en que no podría integrarme con mis amigosdetodalavida + susamigosnuevos, y sí lo hice. Y pensaba que no me pasaría nada interesante, y qué curioso... acabó siendo un año de lo más intenso.

Y es que, si me paro a pensarlo, no ha dejado de cambiarme la vida desde junio de 2005, desde antes de Valencia, desde antes de Dachau (el primero). Han cambiado muchísimas cosas, ni más ni menos - supongo - que las que deben o tienen que cambiar en unas edades tan críticas como las nuestras. Pero yo no me imaginaba que iría todo... así. Y al final, ¿qué puedo hacer? Hay mil cosas que me gustaría poder cambiar, pero no voy a intentarlo. Acepto lo que viene y voy, como siempre, a intentar sacarle el máximo provecho. Sé que tengo por delante un año muy complicado, no sólo por las ausencias de muchas personas importantes para mí, sino también por empezar una carrera nueva y, sobre todo, por la etapa tan compleja de la que - espero - estoy saliendo.

Nobody said it was easy...
Pero tampoco imposible.
miércoles, septiembre 26, 2007
Sara, dulce, cuéntame...
Septiembre de 1999. Folio blanco, pilot rojo. Tu primera carta, ahí empezó nuestra correspondencia.
En otoño, las grabaciones de voz.
En invierno, y todo el año 2000, los e-mails y los chats por Napster.

Ya entonces nos acostumbramos a escribirnos y contarnos todo a través de todos los medios posibles. Cuadernos, cartas, mails, chats, grabaciones, teléfono, mensajes.
Me fui, volví, me fui, volví, y ahora te has ido. Y volverás.
Pero hoy te echo muchísimo de menos, quizá más que estos días anteriores, más que otros años, cuando cumplías 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 años. Hoy cumples 23, y no podré verte y abrazarte, pero podré oír tu voz por teléfono y mandarte toda la suerte del mundo, y decirte que estoy orgullosa de ti.

Qué grande eres...

TANTI AUGURI, BAMBINA!
martes, septiembre 25, 2007
Los amigos (mis amigos)
Aunque este poema debe de tener reminiscencias un tanto satánicas, ya que mi ordenador se ha quedado pillado las tres primeras veces que he intentado copiarlo a través de Google, aquí os lo presento.


En el tabaco, en el café, en el vino,
al borde de la noche se levantan
como esas voces que a lo lejos cantan
sin que se sepa qué, por el camino.

Livianamente hermanos del destino,
dióscuros, sombras pálidas, me espantan
las moscas de los hábitos, me aguantan
que siga a flote entre tanto remolino.

Los muertos hablan más pero al oído,
y los vivos son mano tibia y techo,
suma de lo ganado y lo perdido.

Así un día en la barca de la sombra,
de tanta ausencia abrigará mi pecho
esta antigua ternura que los nombra.

Julio Cortázar
domingo, septiembre 23, 2007
Hay momentos en que te das cuenta de que ya, ya está. Que ya no puedes seguir lamentándote y "dándole bola" (Eris dixit) a esos pensamientos y sentimientos. Que ya te has rayado bastante, que ya te has autocompadecido bastante.
Ese momento llegó. Ya no aguanto más.
martes, septiembre 18, 2007
Farewells... (II)












Ay...
Qué envidia me dais, jodías.

¡MUCHA SUERTE!

Pd: Salgo ya pa Madrid! :)
martes, septiembre 11, 2007
En unos minutos me marcho por fin. Desde junio planeando este viaje... y hoy ha llegado el momento :)

Espero volver el lunes que viene con el ánimo totalmente renovado y los ojos llenos de preciosas estampas berlinesas.
Disfrutad de las postales y (a casi todos) os veré a la vuelta...
lunes, septiembre 10, 2007
Farewells... (I)
Mañana me despediré de mi Marian. Plaf, lo digo así, y suena tan normal. Y tan real... que da miedo. Muchos meses estaré sin que me recoja en la parada, sin que quedemos in the middle's, sin que me recoja en los gypsies, sin ir a desayunar al bar de enfrente de mi fuck, sin irnos sin pagar luego, sin quitarle tabaco y que me lo quite él, sin echarle la bronca porque no mira el móvil, sin que me dé toques a horas intempestivas, sin que critiquemos bollos y mariconas, sin que me diga que soy una bollo mala, sin que me diga que soy una bollo buena, sin decirle "vive la marian" por el msn, sin que me llame a casa, escuche mi voz y diga "hola, podría hablar con la señorita María Navarro?", sin hacer yo lo propio, sin escuchar el ya mítico "be careful" al bajarme del coche, sin poner "Cadena 100, tus números uno de ayer y de hoy" a todas horas, sin compartir juntos unas paips y unos cigarros en la puerta de casa, sin decirle que quiero jugar al PC (lo que viene detrás él ya lo sabe), sin que me mande fotos de tíos y tías buenas a través de la carpeta de archivos compartidos del MSN, sin acusarle de que está perdío o de que está tol día con Jesús, sin ver su mechero de maricona, sin pedirle dinero, sin invitarle a nada, sin comer juntos en un chain, sin alabar juntos las tetas de Maca, sin escuchar "María, ilústranos, ¿cómo eran las pollas en blanco y negro?" y mearme de risa, sin verle beber vino cual Bree van de Kamp, sin hablar de que se lo van a follar en los exámenes, sin contarle mis correrías en comunicación...

Sin él.

Pero sé que será un gran año... y espero que me enseñe su ciudad y su gente allá por diciembre.

Aquí se te echará de menos... Pero en cualquier caso, ¡buen viaje, compañero! :)
viernes, septiembre 07, 2007
Los hombres de Mer, parte III
Después de algunos días de pedanterías y amargamientos varios, el lado superficial y hetero de boomer se ha cansado y ha decidido continuar con la serie "Los hombres de Mer" en su tercera edición.

Hoy os presento a mi futuro marido (...), un escocés de 37 años, licenciado en Derecho y (supongo) afincado en los USA por motivos laborales (como Beckham, a quien -ya lo aviso- no dedicaré NINGÚN episodio de esta colección).

Desde finales de los 90 realizó algunos papelillos en films de altura como Trainspotting y, sobre todo, en películas comerciales como 007: Tomorrow never dies, Drácula 2000 (donde interpretaba al mismísimo Drácula... mmmm) o Tomb Raider. La fama le ha llegado a partir de 300, inspirada en el comic de Frank Miller, que se estrenó este mismo 2007, y en la que compartió protagonismo con mi amante, Lena Headey. Su hombre es... ¡sí, sí, sí! ¡Gerald Butler!


Debo admitir que no conocía a este buen muchacho hasta que le vi imponiendo autoridad y músculos en la ruda Esparta de 300. Aunque ya en esta película me pareció súperhípermegaoseaguapísimo de la muerte, cuando busqué fotos suyas en el Google Images es que ya me caí para atrás (aquí os las adjunto, para desearos una muerte agradable :') ). Tiene unos ojazos impresionantes y sobre todo una piel morena y curtida y con barbita... Lo que se dice un hombre de verdad, de los que se visten por los pies! Que por cierto, no suelen ser mi tipo, pero mira, toda regla tiene una excepción (sí, por ejemplo que a una bollo le gusten los hombres, pero... ¡¡no estábamos hablando de eso!!)

Con este me caso. Definitivamente, en serio. Ya no habrá más hombres, no puedo colocar ninguno después de éste...



PD: Es broma. Obviamente. Y lo peor es que voy a tener que rescatar la colección de "Las mujeres de Mer" y meterle más entregas, porque lo que no sería lógico es que tuviera más episodios la de hombres que la de mujeres... ¿no?

Etiquetas:

martes, septiembre 04, 2007
So if this procedure existed in real life, would you do it?
As Clementine said, she's not perfect and neither are our lives.


"Sin embargo, los momentos en que Joel revive recuerdos con Clementine están teñidos de un halo nostálgico porque, como nos indica Metz, la evocación de recuerdos es una actividad de la vida despierta que cumple el principio de regresión, pero en la que el proceso se frena antes de la alucinación porque el sujeto no confunde el recuerdo con una percepción real. Dormir suspende la percepción “real” y “verdadera” y permite dar rienda suelta a las impresiones regresivas . Por tanto, admitiendo que el sujeto no pueda alcanzar ese estado de ilusión de realidad que sí experimenta durante el sueño, ha de conformarse con la impresión de realidad de la que hablábamos: Joel, que cree que revive recuerdos con Clementine, observa desesperado como los objetos y los edificios se desintegran a su alrededor [...]"

La pena es que nosotros no podamos revivir los recuerdos cual proceso alucinatorio metziano, y tengamos que conformarnos con los devaneos de la mente.
Ahora comprendo por qué Joel bucea en su mente buscando escondites donde llevar a Clementine, ya que no consigue detener el proceso.

Porque si llevarse lo malo supone llevarse también lo bueno... ¿Quién se atrevería a quedarse con todas las páginas arrancadas?



Etiquetas:

domingo, septiembre 02, 2007
¡Vaya semanita!
Qué semana más rara. Hacer el trabajo de Filmo, re-encontrarme con Ana, ver Caótica Yo y mis chungos, ir a cenar con la futura generación de médicos de este país y ayer, quedar con Maca y Dani... Tengo la sensación de que ha sido intensa y larga, pero a la vez corta. No sé. Tengo ganas de que sea ya el día 6 por la tarde, que habré hecho ya el examen de Narrativa Radiofónica y entregado ese trabajo y el de Filmo (es pal martes por la mañana), y tendré todo el finde para prepararme para... BERLÍN! El lunes tendré que despedirme de Pak, porque el martes 11 me voy, y cuando vuelva él no estará :-( Y encima cuando yo vuelva, el 17, estaré apenas día y medio en Sevilla, el tiempo de despedirme de Sara, María y Fran, para volverme a marchar a Madrid con Irene, Lucía, Eris, Andrea, Vegha, y todos a los que pueda ver. Tengo muchísimas ganas ya de hacer esos viajes. Creo que al final no habrá sido un verano tan malo en cuanto a salidas, puesto que ya fui a Madrid, Costa Ballena, Fuengirola y Matalascañas, aunque fuera sólo un par de días cada uno.
Y una vez se acabe todo, empezará un nuevo curso y ahí sí que va a ser todo emocionante... Aunque tenga que despedirme de Maca y Ale, que también se irán a finales de septiembre. Tengo miedo, sí, porque os marcháis casi todos, pero también han llegao Manu, Ana, Laura, María... y me he llevao dos años sin ellos, así que tengo que disfrutarlos ^^
Y estoy segura de que será un buen curso. O al menos se intentará ;-)


Pd: y al menos mi Jesusito estará aquí pa octubre.