Kilométrico Boomer
How many doors had I open and closed? How often had I sneezed?
martes, septiembre 25, 2007
Los amigos (mis amigos)
Aunque este poema debe de tener reminiscencias un tanto satánicas, ya que mi ordenador se ha quedado pillado las tres primeras veces que he intentado copiarlo a través de Google, aquí os lo presento.


En el tabaco, en el café, en el vino,
al borde de la noche se levantan
como esas voces que a lo lejos cantan
sin que se sepa qué, por el camino.

Livianamente hermanos del destino,
dióscuros, sombras pálidas, me espantan
las moscas de los hábitos, me aguantan
que siga a flote entre tanto remolino.

Los muertos hablan más pero al oído,
y los vivos son mano tibia y techo,
suma de lo ganado y lo perdido.

Así un día en la barca de la sombra,
de tanta ausencia abrigará mi pecho
esta antigua ternura que los nombra.

Julio Cortázar
4 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Te dejo un besito como muestra de cariño pero, sobre todo y muy especialmente, para que veas que últimamente me paso por tu blog. :p

Blogger MAKYavelika said...
Aunque la mayoría son aves de paso, siempre habrá alguno al que poder llamar hermano

Blogger Pakuito said...
aish, marian, no hagas esas cosas a 1800 kms de distancia!

Anonymous Anónimo said...
Great