Kilométrico Boomer
How many doors had I open and closed? How often had I sneezed?
viernes, septiembre 28, 2007
What does your father do? What do YOU do?
Adoro el inglés, ¿os lo he dicho alguna vez? Y realmente no sé muy bien de dónde me viene tanta afición. No recuerdo si de pequeña se me daba bien o mal; sólo tengo constancia de haber aprendido a partir de 4º de ESO, con Charito Parejo. De antes no recuerdo nada, nada de nada... supongo que era una alumna de la ESO más, con mi nivel pestoso.

En 4º, y sobre todo en Bachillerato, las cosas cambiaron un montón. Inglés fue de las asignaturas que más me costó sacar adelante... estudiaba mucho, de verdad, y hacía muchas redacciones y cometía cuatrocientos fallos una y otra vez. En la pronunciación también tenía problemas, y no porque me costara captarla, sino que era difícil reproducirla exactamente igual. Charo quería que lo hiciéramos todo perfecto. Para ello empleaba diversos métodos pedagógicos, como las películas, las canciones los viernes a última hora o incluso las collejas. Recuerdo que yo estaba empecinada en pronunciar mal "muscles" y "leisure". Ella se cogía unos rebotes tremendos conmigo.
Durante los dos años de bachillerato, en cada trimestre yo nunca saqué más de un 7 en Inglés, y mira que me daba rabia. En el resto de asignaturas sacaba 8 o 9 (menos en Mates, xD), y me esforzaba, por lo general, menos que para Inglés. Pero nunca llegué a desesperarme, no me agobiaba, aunque a ratos me preguntaba si no sería yo un poco inútil pa esto de los idiomas. No es que ahora piense que se me dan bien, porque al fin y al cabo no me he puesto a estudiar ninguno en serio desde el Inglés (sólo a chapurrear un poco de todo, Italiano, Valenciano-Catalán, etc, sin tener ni idea en realidad), pero sé que mi nivel es bastante decente. Pero mi esfuerzo me costó.

¿Y a qué viene ahora todo esto? A que ayer empecé a dar clases de Inglés a dos niñas de 12 (1º ESO) y 14 (3º ESO) años. El nivel, como podréis suponer / recordar, es bajísimo, pero las niñas tienen ganas de aprender más, sobre todo Lucía, la mayor. Y me ha pedido que le mande redacciones, que charlemos sobre cosas, que veamos pelis... Bueno, eso se lo he propuesto yo, pero a raíz de que ella mostrara un interés determinado. ¡Y me hace muchísima ilusión! Si no la cago con las niñas, tendré clases particulares todo el curso, y ¡podré transmitir mis conocimientos a alguien! ¡¡Wow!! Es súper estimulante eso, no?

Ayns, perdonadme... recordad que soy una cateta que se ha curtido en el mundo de la Hostelería, y apenas si había probado las mieles de la enseñanza particular a domicilio. Es la leche.

Ah, y a todo esto, se me olvidaba comentar que cobro 10 euros la hora, por lo que éste se convierte en el número uno en el Top Ten de los trabajos mejor pagados de Mer.


PD: Lo patético es contar que el número 2 fue en un bar donde cobraba 7'5.
PD2: Del último trabajo en la lista... ¿podríamos hablar? Sólo diré que echaba 23 horas... y cobraba 80 euros. Hagan ustedes las cuentas.

Etiquetas:

3 Comments:
Anonymous Anónimo said...
"súper estimulante" ...

Blogger boomer said...
Soy así de penka.

Anonymous Anónimo said...
¿Tu profesora se llamaba Charito Parejo, chocho? ¿No es ése nombre del folclórica?