Kilométrico Boomer
How many doors had I open and closed? How often had I sneezed?
domingo, febrero 04, 2007
Sunset Boulevard*
La fama es injusta. Un día eres aclamada y reconocida, y al siguiente sólo te quedan las fotos y las viejas cartas de los admiradores. Qué triste y qué cómico, tragicómico..., darnos cuenta de con qué velocidad los tiempos cambian. Quizás en el cine sea más doloroso, porque tendemos a pensar que todo perdura, que al menos siempre queda algo en el celuloide... Pero el cine es moda y viento, y quién sabe si dentro de diez años no habrán quedado Allen o Scorsese en el olvido.

Mientras tanto, grandes perlas:

Norma Desmond: There once was a time in this business when I had the eyes of the whole world! But that wasn't good enough for them, oh no! They had to have the ears of the whole world too. So they opened their big mouths and out came talk. Talk! TALK!
____________________

Norma Desmond: They took the idols and smashed them, the Fairbankses, the Gilberts, the Valentinos! And who've we got now? Some nobodies!
____________________

Joe Gillis: Audiences don't know somebody sits down and writes a picture; they think the actors make it up as they go along.
____________________

Norma Desmond: No-one ever leaves a star. That's what makes one a star.
____________________

(mientras Joe le cuenta su historia con Norma)
Betty Schaeffer: It's that old familiar story, you help a timid little soul across a crowded street. She turns out to be a multimillionaire and leaves you all her money.
Joe Gillis: That's the trouble with you readers. You know all the plots.


-----
*IMDb: 8'6 / 10, #30 en el Top 250.
4 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Allen y Scorsese posiblemente no queden en el olvido, como no lo hizo Orson Welles. O quizás sí, pero yo no creo.

Pero lo mejor de todo es que a ellos no les importara. Que sean felices sin la fama, tanto que cuando ésta desaparezca, no la echen de menos. Que no les falte la fama, sino sus películas.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Sólo sobrevive la especie que se adapta al medio...o eso decían.

Que me voy por las ramas, pero yo me entiendo. Es que soy muy lenta :( me voy. besitos!

Blogger my blue eye said...
¿En diez años? Qué va. Ni Paul Verhoeven estará olvidado en diez años (estos jovenes... cómo pensais... :P).

Échale más y ya veremos.

(De todas formas, mira a Garbo. ¡Garbo habla! ¡Garbo ríe! :D)

Blogger boomer said...
Bueno, ojalá no. Pero de todas formas yo no lo afirmaba :P Sólo me da miedo que ocurra, aunque lo veo mucho más factible con los actores (como Norma Desmond). Es que esta peli me ha impactado mucho, la vi hace tres o cuatro años pero no la recordaba así de... Así. Impresionante.

Blogger Pakuito said...
(8) Hoy llevas peluca en el día, de noche te escondes del foco de gas...(8)

Me has recordao que me baje la canción... Le peli no la he visto, pero ya la puse a la lista de las exigencias que yo mismo me hago.

Besines, querida