Kilométrico Boomer
How many doors had I open and closed? How often had I sneezed?
viernes, octubre 20, 2006
Pedro ladrador... amanece más temprano
Decimos "tiene unos ojos bonitos", o "sus labios son muy sexys" o "tiene una sonrisa maravillosa", pero... ¿cómo podríamos, realmente, intentar definir o explicar qué significa ser guapo? Bello, hermoso, bonito... como queráis llamarlo, es igual. ¿Por qué dos personas con (a priori) los mismos rasgos: labios finos y rosados, piel clara y limpia de manchas, ojos marrones, redondos y pequeños, cejas poco pobladas y nariz redondeada y pequeña... podrían ser una terriblemente guapa, y la otra fea con ganas? ¿Hay algún toque especial, algún tipo de golpe de la varita que nos vuelve a unos más guapos, feos o normales, o algo intermedio?

Y sin embargo, aunque supiéramos por qué creemos que esta o aquel son guapos, lo mejor de todo es que no hay una única forma de evaluarlo. Cierto es que existen algunas personas, afortunadas o no, en las que mucha gente suele coincidir, pero la mayoría... la mayoría entrega el destino de su belleza a los diferentes ojos que la miran... Y eso es precisamente lo que hace maravilloso al mundo de lo bello, que tan hermosa puede resultar la perfecta armonía de las partes como la total ausencia de ella, como la originalidad, o la exageración de un miembro... Y conste que hablo en todo momento del rostro, o como mucho, de la cabeza: ya dicen los de Pantene que una cabellera expresa mucho más de lo que creemos!

En fin, de este tema una podría tirarse horas escribiendo... Simplemente quería expresar aquí la fascinación que me supone todo el asunto de "qué guapa es", algo que me sucede con bastante frecuencia (sobre todo últimamente) y que algunas, o muchas veces, no encuentra la misma respuesta en el prójimo. ¿Realmente hay siete mil millones de formas de concebir la belleza?

Etiquetas:

1 Comments:
Anonymous Anónimo said...
La belleza depende del ojo del que mira ;)