Kilométrico Boomer
How many doors had I open and closed? How often had I sneezed?
martes, septiembre 05, 2006
Miserere
Todos sabemos que hay canciones que marcan una época de nuestra vida, más larga o menos, y luego hay otras que marcan toda la vida. Sin embargo, no es posible distinguir unas de otras la primera vez que las escuchas. Cómo saber si ésta o aquella te seguirá provocando siempre las mismas sensaciones y recordándote a las mismas cosas, en lugar de desaparecer de tu memoria, o diluirse en el torrente del tiempo.
Hace sólo un mes y medio una de estas canciones apareció en mi vida, y aún no sé si se quedará para siempre, pero me encantaría. Me encantaría que siempre hubiera algo que me recordara esto, esto mismo que estoy sintiendo ahora. La inmensa certeza de haber vivido algo precioso, algo que se acaba, pero precioso siempre, se recuerde como se recuerde. Y ni el dolor inminente, o ya vivido, que provocó su final puede borrar esa certeza, ese sabor dulce posado en el fondo de mi garganta, de mí. Nadie me va a poder quitar aquello.
Sin embargo, la canción también habla de la amargura, de la tristeza de la vida, que está hecha de la misma cosa que nosotros y nuestras experiencias: de sal y azúcar, de cal y arena, de alegría y tristeza, pero no separadas en palabras, sino mezcladas, confundiéndose en los días a veces dentro de los mismos minutos.

La escucho y parece que me habla de la misma esencia de mi vida, de la vida, de lo que me queda por vivir, de lo que ya tengo detrás (que es poco).
Y no sé, me entran ganas de vivirla.


(Miserere, The Cat Empire. Two shoes)
2 Comments:
Anonymous Anónimo said...
Me alegro de que hayas cambiado el chip por fin, y lo veas todo desde una perspectiva diferente. Que así los problemas no son menos, pero lo parecen ;)
Besitos wapa

(aquí tienes tu comment xD)

Anonymous Anónimo said...
Parece que me estuvieras escuchando, ahora mismo estaba quejándome en voz alta de que nunca tengo comments :P
Gracias! (por el comment y por lo que ya sabes)