Kilométrico Boomer
How many doors had I open and closed? How often had I sneezed?
martes, abril 04, 2006
Dos películas, dos lágrimas.



Primero fue Cinema Paradiso, el viernes por la noche. Madrugada, una pizza fría en la mesita y dos coca colas. Pili a mi lado, y un paquete de tabaco y otro de cleenex para ahogar la llorera. Una metapelícula: el cine hablando del cine. O, como dijo Umbral, el cine andando en zapatillas por su casa. Maravillosa.







Dos días más tarde, es el turno del cine escandinavo. "Scener ur ett äktenskap", o sea, Scenes from a marriage, o sea, Secretos de un matrimonio, de Ingmar Bergman. La historia que, treinta años más tarde, se continuó con Saraband. Tenía curiosidad por ver a Liv Ullman y a Erland Josephson jóvenes, cuando aún se soportaban y se querían... Marianne y Johan, Johan y Marianne. 167 minutos de película, que pasaron como si fueran uno. ¿Qué es el amor? ¿Para qué sirve el matrimonio? ¿Qué es querer y ser querido? Me encantaría poder explicar las sensaciones que tuve al ver la película, al escuchar sus espléndidos diálogos, pero me es imposible... Además, así no es como se hace. Si tenéis ocasión de verla (que seguro que sí: en la videoteca de la facultad debe estar), no la desperdiciéis.

Por lo demás, un finde para recordar, por muchísimas razones. Peleas, encuentros incómodos, atmósferas angustiosas y asfixiantes que se fueron aliviando con alcohol y drogas a medida que la noche avanzaba... Y llamadas "inesperadas", y amigas felices, y más de veinte mensajes, y sonrisas al acostarme. Y mi querida Pili y yo, y nuestras charlas y paseos interminables.

Y.. y... ya sólo quedan... 7 días :)
5 Comments:
Blogger Little Padawan said...
niña, me voy unos días y mira la que montas!!! jajajajaja. Un beset

Blogger Pakuito said...
Bueno, en la videoteca de la facultad para el que pueda sacarlas, no? ¬¬

Está bien eso de pasar buenos findes! :) Yo mientras, paso las tardes en tu casa dándole clases a tu hermano... :P

Blogger odd eve said...
ay pak, podias haber cogido mi peli! xD
a ver si veo cinema paradiso, q la tengo ahí muerta de la risa desde hace mas de un año
no se por qué me dijiste eso de que habías estado un poco capulla, pero bueno, si lo hiciste es porque te sentías culpable, así que bien dicho :P

solo 6 díaaaaaaaaas!!!

Anonymous Anónimo said...
le das clases a gon, paco??? ni idea... *-)

Oyeeee, q yo sí q puedo coger pelis, si quieres/queréis podemos quedar pa verlas y así las veo yo tb xDD q tengo un videoclub a mi disposición y soy tan pnk q no lo aprovecho :( weno, lo dicho :P
Y con la pnk ésta el año q viene no voy a poder ver nada, porque ya lo habrá visto todo! :P

Besitooosss!!

Anonymous Anónimo said...
¿Bergman? Por dios, boomer, te veo demasiado intelectualoide (la culpa, la moral, el sufrimiento del alma humana... ... la verdad es que te pega que te guste, pero vamos...