Kilométrico Boomer
How many doors had I open and closed? How often had I sneezed?
jueves, noviembre 10, 2005
Me he despertado casi a las diez y me he quedado en la cama más de tres cuartos de hora...
Esta mañana no madrugué, porque desde que estoy aquí ya no conjugo ese verbo - lo siento, chicos -, pero sí que me levanté más temprano de lo habitual. Tenía que ir a hacer un ingreso a Bancaixa y llevar el resguardo a la secretaría de la facultad, donde además me tenían que decir si me habían dado las asignaturas que había reclamado por instancia. Un tanto inquietante, no?
Al final me las habían dado, y volviendo a casa pensé... ¿qué puedo hacer ahora mejor que ver una peli antigua de amor, de esas que te hacen tirar del pañuelo cada dos por treS?
Y me pasé por la biblioteca municipal, de la que me hice socia hace un par de semanas, y pillé "Qué bello es vivir", de Frank Capra. Había oído maravillas de esa película, pero nunca me imaginé que me gustaría tanto. En un principio, por su historia, resulta tan típica, tan común... hemos visto cien películas con esa temática:
Hombre bueno (de bondadoso) que hace cualquier cosa por sus amigos, por su familia; se enamora y se casa, y cuando está a punto de llegar a la ruina gracias al malo de la película (que se llama Harry Potter, qué casualidad... o no), baja un ángel del cielo, su ángel de la guarda, que tiene que conseguir que él vuelva a amar la vida...
Y ya os podéis imaginar el final. De esta película han salido los grandes guiños de la historia del cine, como por ejemplo el de los ángeles que reciben sus alas por sus buenas acciones, o el mito de que, cuando suena una campana, es porque un ángel acaba de recibirlas. La película recuerda bastante al cuento de Navidad de Dickens, por cómo está contado; sin embargo, las escenas de amor de la historia de George (el protagonista, James Stewart) y Mary (su mujer, la protagonista, Donna Reed) son preciosas, nada tópicas, y consiguen, por la forma en que se presentan, despertar la emoción y suspense del despectador con acciones que, por experiencia, éste sabe que van a ocurrir, como es el (típico) beso.

El comienzo del día, por tanto, fue maravilloso y - pensaba yo - difícil de mantener hasta la noche... Pero no ha sido así. Después de la peli, me fui a la reunión de la AECA, donde decidimos finalmente que expondré en las Jornadas sobre Comunicación y Sociedad que estamos organizando para finales de noviembre. Todavía tengo que mirarme muy bien muchas cosas, pero hay tiempo. Además, no tengo presión... Porque el tema es difícil, y todos lo afrontamos con mucho respeto: la construcción del consenso por parte de los medios de comunicación de masas. Toma ya! Ahí es nada. Mis compañeros de CAV de Sevilla entenderán o recordarán por qué lo digo...

Miguel, Miguel (otro), Raquel y yo nos hemos quedado cuatro horas allí charlando sobre le destino del mundo, sobre política, sobre el nacionalismo, sobre la religión... En fin, conversaciones de esas de cambiar el mundo, que tanto nos gustan a nosotros. Me sentía tan... como en casa. Y ya iban muchas buenas sensaciones en un mismo día.

Y luego, Pili me ha llamado para que vayamos al cine a ver "Match Point", la última de Woody Allen. Iremos a la sesión de las 11, en los cines Albatros, que ponen las películas en V.O. ¿Qué más se puede pedir?

Por cierto, después de toda esta felicidad, al llegar a casa (antes de ir al cine), me he puesto a preparar el trabajo, más feliz que una perdiz. Creo que ya estoy perdiendo hasta mi ominosa capacidad de deprimirme después de y por ser feliz... :)
5 Comments:
Blogger davrro said...
jeje me alegro que te vaya bien. yo sigo buscando alojamiento (que tal x Paddington?) uff no sé que voy a hacer. un besitoo

Blogger Sonia Aldomar said...
:D asi me gusta, que no estés triste sin nosotros :P me encanta tu nuevo blog...si señor!!! besos

Anonymous Anónimo said...
a medida que iba leyendo el post se me iba ampliando la sonrisa, sobre todo con ese último párrafo... Ya que no te lo he dicho antes, malegro de que vuelvas al seno de blogger :P y con un diseño tan chulo.
un abrazo :)

Blogger Pakuito said...
stop right now, thank u very much... i need somebody with a human touch...

Lo siento, me vino a la cabeza y tenía que pasarme por aquí para comentarlo... :P

Blogger odd eve said...
te quieres cree que había leido 2 veces el post y no me había dado cuenta del título?

qué bonito el disco nuevo de yann tiersen. muy él, tú sabes, estos compositores modernos que lo hacen todo igual... pero cuando todo igual es algo tan chulo, por mí vale ;)

precioso tb tu ultimo post

viste mi mail?
pa q luego digas...:P
tx