Aunque sé que probablemente nadie lea esto ya... Me han entrado ganas de responder a este test. Quizá sea lo único que estoy preparada para "producir" de momento. Ya iré volviendo progresivamente.
Qué te motivó a escribir un blog...
Yo empecé a escribir, si no recuerdo mal, a finales de 2004, y probablemente fue porque Sara se abrió uno, y ella lo hizo porque otra persona, a su vez, se había abierto uno... En definitiva, que fue un poco por moda. Pero a mí siempre me ha gustado escribir, así que iba bastante con mi personalidad.
Consideras que escribes bien:
Aunque esté feo que yo lo diga, sí. Sé que me expreso bien para redactar ensayos o contar historias, y también tengo una vena literaria muy desarrollada y que yo me esfuerzo bastante en cultivar y cuidar. Sin embargo, como bien dice Lucía, normalmente caigo en la autocomplacencia y escribo posts anodinos y poco elaborados, ortográfica y sintácticamente irreprochables, pero que no dicen nada. La ley del mínimo esfuerzo, lo llaman.
Cuál sería un adjetivo (o varios) para describirlo:
Este blog es bastante personal, auténtico, pero no es el más personal que tengo. Supongo que mi auténtico yo está en mis poemas, y no lo digo con tono de suficiencia bohemia propio de 4º de ESO, sino con toda sinceridad.
Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación ¿cuándo?:
Muchas veces, cuando he sabido que había gente que lo seguía. Si sé que me leen escribo cosas peores, menos... verdaderas. Quizá sea una incongruencia o quizá no (porque a mí en el fondo me encanta que me sigan, como a todos).
Seguro que hay blog que no te gustan, cuáles, te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué:
El mío. Este, o todos los anteriores. No me gustan porque esconden muchas cosas, esconden mucha verdad, y además queriendo. A veces releo posts que me hacen avergonzarme, porque, aun sabiéndolo, he ido convirtiendo esto en un egolog poco profundo y lleno de abreviaturas que no reflejan lo que soy, salvo en algunos momentos de clarividencia bastante identificables por los que me conocen.
Comentas a veces por obligación:
No, eso en todo caso lo haría en un fotolog; en el blog nunca. Me gusta dejar comments sólo cuando creo que tengo algo interesante que aportar. Nunca he comentado sólo para decir: Ah, sí, qué estupendo lo que dices, un besito, adiós.
Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejan de comentarte:.
De hecho, eso ya ha pasado... Este blog ya no lo lee nadie, porque yo dejé de escribir hace un montón de meses. Pero tampoco lo temo porque no necesito el reconocimento del público xD En serio, escribo por y para mí. Y obviamente a todos nos gusta que nos regalen el oído, si no no publicaría mis poemas e invitaría a la gente a leerlos, pero llevo muchos años escribiendo para mí y no me importaría seguir haciéndolo toda la vida. Que lo lean los demás es algo añadido, opcional.
Cuál es tu post preferido de este año;
Probablemente alguno mío, porque tampoco he seguido muchos blogs xD De nuevo broma. Ha habido muchos posts que me han gustado, pero sobre todo recuerdo uno de Nootka (gran descubrimiento) que... me llegó, no sé. Es este.
Cuál es tu Blogger preferido, no valen preferencias afectivas:
El de Irene (ella sabe cuál) y el de Lucía. Y por preferencias afectivas, los míos!!
Qué crees no serías capaz de escribir:
Creo que podría escribir sobre todo, porque siempre puedo hacer el blog privado y no darle a nadie la contraseña!
Piensas que un blog es una especie de terapia:
Está hecho para eso, cómo negarlo.
Una pregunta que te gustaría contesten tus lectores…:
¿Realmente si no fuera vuestra amiga leeríais algo mío? (si contestáis que no, vosotros os lo perdéis)
Hala, que lo haga quien quiera!